Neus Sanz, nombrada futura directora general en España de Henkel Consumer Brands
13/10 17:49   Fuente:Europa Press

La nueva división del grupo fusiona las unidades de negocio de gran consumo, Laundry & Home Care y Beauty Care de la compañía

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Neus Sanz, actual directora general de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica en España, ha sido nombrada futura directora general en España de Henkel Consumer Brands, la nueva unidad de negocio de la multinacional en 2023, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Sanz también pasará a asumir la dirección general de Henkel Beauty Care Retail a partir del próximo 1 de noviembre.

La multinacional ha explicado que este movimiento es un paso más para garantizar una transición fluida hacia la nueva estructura de la organización: la fusión de las unidades de negocio de gran consumo, Laundry & Home Care y Beauty Care.

Por otro lado, la división profesional dentro de Henkel Consumer Brands estará liderada por el actual director general de Beauty Care Professional, Angel Farriols, para España y Portugal.

De esta forma, Henkel fusiona las unidades de gran consumo en una división, Henkel Consumer Brands, para construir una plataforma multicategoría para todo el negocio de gran consumo bajo un mismo techo, que incluye muchas marcas icónicas como Wipp Express y Schwarzkopf.

La nueva división tendrá alrededor de 10.000 millones de euros enventas a nivel mundial y la fusión está diseñada para impulsar el crecimiento intencionado ajo un marco estratégico claro.

La multinacional ha precisado que los elementos principales de este marco estratégico son tener un*"porfolio ganador y una ventaja competitiva en las áreas de*innovación, sostenibilidad y digitalización".

Sanz se ha congratulado por su nuevo cargo. "Asumo mi nueva responsabilidad con mucha ilusión y estamos llevando nuestra agenda decrecimiento al siguiente nivel. Estoy convencida que con esta nueva división de Henkel Consumer Brands, que implica un equipo comercial integrado, podremos colaborar aún mejor y seguir creciendo en nuestras categorías y mercados conjuntamente con nuestros socios estratégicos y continuaremos aportando valor añadido a nuestros consumidores", ha asegurado.